top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin_Yes

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN CRÉDITO?

Actualizado: 5 feb 2018

El crédito es una herramienta que te abre muchas puertas financieras. Cuando compras una casa o un auto, adquieres mercancías o servicios, o cuando quieres obtener un préstamo, contar con un buen crédito es vital. Pero a la vez, conlleva una gran responsabilidad. Cuando solicitas un crédito, el comercio, la empresa o el banco responsables pedirán tu reporte de crédito. En este aparece tu puntaje y tu historial de crédito. Tu reporte de crédito es básicamente un resumen de cuántas cuentas estás pagando (tarjetas, préstamos, etc.), de cómo las pagas y de cuánto tiempo hace que las estás pagando.




Según los expertos, un puntaje de 720 o más es lo recomendado para tener acceso a las mejores ofertas de crédito. Si tu puntaje es menor a 720, no te desanimes. Existen varias formas de reponer tu crédito y fortalecerlo para que tengas acceso a capital para tu negocio. De hecho, si tu puntaje es  demasiado bajo, te recomendamos que acudas a un especialista de crédito para que te dé un análisis gratuito de tu crédito y así comiences a restaurarlo.

¿Qué compone tu puntaje de crédito?

  1. Historial de pago – 35%: refleja si pagas tus cuentas a tiempo, si has tenido atrasos o si alguna de tus cuentas ha sido clasificada como pérdida por falta de pago.

  2. Balances – 30%: la proporción de tus balances pendientes en comparación con la cantidad de crédito que tienes disponible.

  3. Antigüedad de tu historial de crédito – 15%: indica hace cuánto tiempo que estás tomando prestado.

  4. Solicitudes de crédito recientes – 10%: determina cuántas solicitudes has tramitado en los últimos meses.

  5. Nuevo crédito – 10%: cuántos tipos de crédito tienes en este momento como el carro, la hipoteca, las tarjetas de crédito, etc.

Hay varios elementos que debes tomar en cuenta dentro de cada uno de estos puntos para entender bien cómo tus acciones financieras influyen en tu reporte de crédito. Por ejemplo:

  1. Historial de crédito: la forma en que pagas muestra a los acreedores tu responsabilidad financiera. Pagos hechos a tiempo y pagos más altos que el mínimo requerido son señales muy positivas. Por el contrario, los atrasos, recargos y llamadas de cobro no son nada buenas.

  2. Nivel de endeudamiento: de acuerdo con los expertos, el balance de tus cuentas no debe exceder el 30 % del crédito que tienes disponible. Por ejemplo, si tu línea de crédito de una tarjeta es de $10,000, el balance máximo mensual que deberías tener en la misma no debe exceder $3,000. Si siempre estás al límite y pagando solo el mínimo, se puede interpretar como un reflejo de falta de capacidad de pago, lo que no es positivo.

  3. Antigüedad de tu historial de crédito: muchos dueños de negocio se sienten confundidos y frustrados cuando ven que a pesar de que tienen pocas cuentas y pagan a tiempo, no tienen un crédito excelente. Esto se debe a que las empresas e instituciones bancarias le dan mucha importancia a un historial de crédito extenso que demuestra la consistencia y capacidad de pago a largo plazo .

  4. Solicitudes de crédito recientes: cuantas más solicitudes de crédito tengas, tu puntaje de crédito disminuirá. Demasiadas solicitudes pueden ser un reflejo de que estás corto de dinero, y esa no es una buena señal para una empresa o institución que te vaya a prestar dinero, ya que cuestiona tu capacidad para pagarles en el futuro.

  5. Composición del crédito: si en tu reporte de crédito solo aparecen cuentas de tarjetas de crédito, puedes añadir variedad  pidiéndo a otros acreedores que le proporcionen tu información de pagos a las agencias de crédito. Esta información puede incluir tu préstamo de estudiante, tus tarjetas de crédito de tiendas, tu crédito en tiendas de muebles, etc.

Por todo esto es muy importante restaurar, mantener, y hacer crecer tu crédito. Así te beneficiarás de mejores intereses, y mantendrás abiertas las puertas financieras. Pero sobre todo, ¡te ahorrarás mucho dinero!

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page